Melimanke

melimanke-Vilcun-01

melimanke-logo

Melimanke Trekking & Mountain

Melimanke Trekking & Mountain es una empresa local  que opera dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera Araucarias. Está establecida en la comuna de Vilcún, región de la Araucanía Y desarrolla una serie de actividades al aire libre, que involucran variadas disciplinas de montaña como trekking, skí de travesía, ascensión a volcanes y descenso en rapel. Lo anterior permite a losvisitantes que llegan a nuestro territorio tener una variedad de actividades para disfrutar en familia o en compañía de amigos, ya sea en afán de aventura o  simplemente por visitar sus paisajes rodeados de flora y fauna nativa que te sorprenderá. Además, te invita a conocer e interactuar con la cultura de nuestro pueblo Mapuche, el que habita  esta inhóspita región desde hace miles de años.

En nuestros programas desarrollamos actividades de carácter educativo e histórico, lo que complementamos con interpretación de la Biodiversidad y la geología del entorno, acompañado de la historia local de nuestro territorio.

Aplicamos los criterios globales del turismo sustentable, que se enfoca en tres ámbitos: la equidad económica, desarrollo sociocultural y protección medioambiental.

Que disfrutes y te sorprendas es nuestro compromiso. Para ello ponemos énfasis en ofrecer un servicio que brinde seguridad y confianza en cada una de nuestras actividades, para lo cual Melimanke tiene clasificados sus programas en actividades orientadas para disfrutar en familia o para que vivas experiencias que nutran tu espíritu de aventura.

Guiado

 Actividades

TREKKING y MONTAÑISMO:

Es una mezcla de actividades al aire librela cual se combina con técnicas de montaña en terrenos irregulares y agrestes durante todo el año, en esta oportunidad Melimanke desarrolla circuitos y rutas en parques y reservas nacionales que incluyen caminatas por senderos y otras más exigentes que consideran ascensiones a cerros y volcanes de las cuales destacamos:

Trekking: Parque Nacional Conguillio, cono cerro Colorado y los géiseres de Alpehue

MONTAÑISMO:

Destacamos las ascensiones a los volcanes Llaima, Lonquimay y nevados de Sollipulli.

RAPPEL:

El Ráppel es un sistema de descenso de superficies verticales que se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado y peligroso, a través de esta disciplina de montaña tendrás la oportunidad de realizar descensos de las cascadas más emblemáticas de Vilcún, en las que destacan el salto del Lan-Lan y el salto del rio Quepe.

SKÍ DE TRAVESÍA

Esta modalidad de Ski te permite desplazarte por casi cualquier superficie nevada durante el invierno, ya que puedes subir pendientes con absoluta seguridad gracias a las pieles sintéticas que se adhieren bajo las tablas y a la articulación entre la fijación y el skí lo que te permite caminar con cierta naturalidad sobre la nieve y posteriormente con unos leves ajustes en los skí podrás bajar deslizándote sobre la nieve, para lo cual tenemos preparados variados circuitos entre los que destacamos las siguientes rutas dentro del Geoparque Kutralcura.

Travesías por: El parque nacional Conguillio, ascensión al cerro batea Mahuida y nevados del Sollipulli, o también a los Volcanes Llaima y Lonquimay.

SNOWSHOENIG:

Conocida popularmente como caminata con raquetas es una actividad que puedes desarrollar en familia o con amigos la cual te da la oportunidad de desplazarte con menos esfuerzo sobre la nieve y visitar durante el invierno prácticamente todos nuestros circuitos los que te sorprenderán por su belleza escénica en invierno, de ellos destacamos  caminatas por el parque nacional Conguillio, ascensión al cerro batea Mahuida y cerro Colorado y para los más avezados podrás realizar ascensiones a los volcanes Llaima, Lonquimay y nevados del Sollipulli.

 


Contacto:

Amador Martínez  Muñoz
Cel.: 61928009
Email: amadorjmm@gmail.com

Ir al Sitio Web  Ir a Facebook